Pareja de Miami se declara culpable de fraude

0
427
   

Una pareja residente en Miami se declaró culpable de presentar solicitudes de préstamo por valor de más de un millón de dólares alegando supuestas pérdidas por la crisis económica generada por el coronavirus.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Latoya Stanley de 38 años y Johnny Philus de 33, alegaron que tenían una granja y al menos dos empresas que supuestamente perdieron mucho dinero en los últimos meses.

Los acusados presentaron cuatro peticiones a diferentes programas federales que prestan ayuda a emprendedores que hayan sufrido pérdidas económicas por catástrofes naturales y explicaron que tenían una empresa de 29 trabajadores y una granja de 18.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que en verdad no tenían ni granjas ni empresas y que llevaron a cabo un fraude, por lo que ambos fueron detenidos y acusados de varios delitos.

   

“En su solicitud de EIDL, Stanley afirmó generar más de 800 mil dólares en ingresos y emplear a cinco personas de una granja ubicada en el patio de su casa en Miami. En su solicitud de EIDL, Philus afirmó generar 400 mil dólares en ingresos y emplear a 10 personas de una granja ubicada en el patio de una pequeña casa residencial. En realidad, Stanley y Philus no empleaban a nadie y las granjas no existían”, dijo el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Las autoridades de Miami dijeron que la sentencia de esta pareja se conocerá el próximo 2 de junio.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí