Dos camioneros cubanos evitaron que le robaran su vehículo de carga en una gasolinera en Medley, en el condado de Miami-Dade, en horas de la mañana del pasado jueves 9 de marzo.
Según reportó América Tevé, los hombres se encontraban dentro de la estación de servicio de la gasolinera Pilot Travel Center, ubicada en la cuadra 12200 de NW South River Drive, alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando alguien les preguntó por qué su compañero no sabía conducir.
Se llevaron la sorpresa al percatarse de que ninguno de ellos estaba en el camión que habían dejado encendido, en el cual había ingresado el sujeto que intentó robarlo, y que fue interceptado por los propietarios.
El individuo fue identificado como Exon González Cáceres, de 24 años de edad, a quien le ataron las manos y piernas hasta la llegada de las autoridades.
Tras el altercado, el oficial Luis Rivera, portavoz de la Policía de Medley, ofreció detalles del incidente: “Empezaron a forcejear por la ventana, cuando el dueño pudo romper la ventana en momentos en que el camión se marchaba de la escena. Empezó un altercado entre ellos”.
Lo afirmado por el agente, se pudo apreciar en una grabación difundida por la página Only in Dade, que muestra el instante en que los dueños del vehículo se aproximan al mismo cuando había iniciado su movimiento. Uno de los hombres rompe la ventana y saca al sujeto del interior, lo lanza a la carretera y comienzan a golpearlo.
De igual modo, Rivera detalló: “Otro conductor terminó siendo víctima, estaba tratando de ayudar, primero era testigo y luego usó su propio carro para bloquear la entrada a la gasolinera, pero el sujeto aceleró el camión y lo estrelló contra ese vehículo, causándole daños”.
This is what happens when a man attempts to steal a truck🤦♂️😳| #ONLYinDADE pic.twitter.com/IgJEsVja92
— ONLY in DADE (@ONLYinDADE) March 9, 2023
El imputado enfrenta cargos de robo, gran robo de vehículos y agresión agravada, y según indicaron los investigadores del caso, presenta un amplio historial delictivo, que consta de varios cargos por robo en los condados de Broward y Miami-Dade.
Después de recibir los primeros auxilios, Cáceres fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), del condado de Miami-Dade.