El joven Yoan de la Cruz, liberado el pasado viernes 6 de mayo después de ser sentenciado a 6 años de privación de libertad por filmar la primera manifestación del 11J que tuvo lugar en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibidas.
A través de su perfil de Facebook, el joven de 28 años de edad, quien permaneció por más de 9 meses en una cárcel del régimen, compartió imágenes junto a su madre y su abuela y escribió: “El mejor regalo del mundo estar con estas personitas que amo con la vida (mamá y abuela)”.

“Gracias a todos los que se preocuparon y me dieron mucho apoyo emocional. Hoy me siento tan feliz de sentir ese amor de mis seres queridos. ¡Gracias, mil veces gracias!”, concluyó su mensaje.
De inmediato los usuarios reaccionaron a sus palabras: “Bendiciones para todos ustedes. Besote grande y felicidades, te mereces muchas cosas buenas. Amén” … “Algún día ese pueblo cubano será tan consciente de lo que has pasado por ayudarlos, que escribirán al menos una página de ti en los libros de historia” … “Cuánta alegría estar junto a los que nos quieren. Bendiciones miles para ti, mi vida” … “Disfruta de esa felicidad injustamente quitada por tantos meses y gracias, en nombre de Cuba, por aquella trasmisión” … “Qué bueno, mi vida, al fin en casa. Disfruta de lo lindo y olvida todo lo malo que viviste. Dios te bendiga siempre”.

Otro de los usuarios comentó: “Tu madre es una corajuda. Peleó fuerte, no tuvo miedo, expuso su verdad con la fuerza que sólo las madres sabemos hacer, sacó las fuerzas necesarias para convertirse en tu mayor defensora. Me alegra tanto por tu abuela, las abuelas somos otra cosa, el cariño se multiplica y el dolor también. Por ella valió la pena luchar. Muchas felicidades, cuídate. Recupérate y trata de ser feliz, a pesar de la amarga experiencia. Que nada ni nadie te robe la alegría. Fuerte abrazo. Disfrútalas y no dejes de sonreír”.
Yoan fue detenido en su domicilio el pasado 22 de julio y en diciembre la Fiscalía pidió una condena de 8 años de privación de libertad, acusado de los presuntos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.
El mejor regalo del mundo estar con estas personitas que amo con la vida(mamá y abuela)Gracias a todos los que se…
Posted by Yoan De la Cruz on Monday, May 9, 2022
Posteriormente, su sentencia fue reducida a 6 años hasta que finalmente fue liberado, producto de la apelación en la que fue modificada su condena a 5 años de prisión sin internamiento.

