Durante la gala de los Premios Oscar 2022, celebrada la noche del pasado domingo 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, el actor estadounidense Will Smith golpeó en el rostro a Chris Rock.
Mientras Rock presentaba el Oscar al mejor documental, hizo una broma de mal gusto sobre la esposa del actor Jada Pinkett-Smith (quien padece de alopecia), comparándola con la Teniente O’Neil, de la película de Ridley Scott.
En una grabación publicada en redes sociales, se observa el instante en que Smith se levanta de su silla y muy enojado sube al escenario donde abofetea a Rock. Luego regresa a su puesto y le grita: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.
Así ha sido el momento 💥 La brutal agresión de Will Smith a Chris Rock en los #Oscars después de que el humorista hiciera un chiste sobre el corte de pelo de Jada Pinkett Smith. No, no estaba en el guion. Y la bofetada es real… pic.twitter.com/bbQ5ze4LiG
— Fotogramas – Cine (@fotogramas_es) March 28, 2022
Tras el suceso, el presentador trató de sobrellevar la incómoda situación, señalando que en la fiesta que tendría lugar al concluir la ceremonia, resolverían el percance.
Poco después del incidente, el actor se adjudicó el primer Oscar de su trayectoria actoral, en la categoría de mejor actor protagonista, por “El Método Williams” y al subir al escenario a recibir la estatuilla, ofreció sus disculpas a la Academia y al resto de los nominados.
"En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que eso está bien" Así ha sido el discurso de Will Smith en los #Oscars al recoger su premio a Mejor Actor. Ha sucedido momentos después de la bofetada a Chris Rock 💥 pic.twitter.com/iLops25Vl3
— Fotogramas – Cine (@fotogramas_es) March 28, 2022
Al terminar la ceremonia, la Academia publicó:. “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”, ha expresado en su cuenta de twitter.