La compañía Western Union, la mayor empresa de envío de remesas a Cuba, aseguró que no va a suspender sus servicios desde Estados Unidos a pesar de las sanciones del gobierno de ese país a la empresa cubana FINCIMEX.
Un funcionario de Western Union dijo a CiberCuba, que a pesar de las sanciones que anunció el pasado miércoles el Departamento de Estado, van a continuar operando con normalidad, aunque alertarán a sus clientes sobre determinadas transacciones que pueden incumplir estas disposiciones.
“Western Union está revisando las directrices emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y proporcionará información adicional a nuestros clientes lo antes posible. Los servicios de transferencia de dinero desde Estados Unidos a Cuba están actualmente disponibles”, declaró.
Sin embargo, la compañía no aclaró si tiene pensado cerrar el convenio que tiene hasta el momento con FINCIMEX y aliarse con otra empresa que le permita continuar operando sin violar las nuevas disposiciones del gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, Emilio Morales, presidente de The Havana Consulting Group, explicó que es muy probable que el gobierno cubano opte por esta opción, para evitar que el envío de remesas desde Estados Unidos se vea afectado.
FINCIMEX es una empresa subsidiaria de CIMEX y es controlada por el conglomerado de empresas militares GAESA, además, se encarga de procesar las remesas que se envían a Cuba y de procesar todo tipo de tarjetas electrónicas que circulan en el país.