Christopher Tufton, Ministro de Sanidad de Jamaica, dio a conocer a través de una conferencia de prensa que el velocista de esa nación Usain Bolt había dado positivo al coronavirus.
Tufton dijo que Bolt se contagió en la fiesta que organizó para celebrar su cumpleaños número 34 y que la policía se encuentra investigando el evento porque no se adoptaron las respectivas medidas de seguridad.
“Se ha puesto en marcha un interrogatorio que seguirá con el rastreo de contactos. No tengo conocimiento de que nadie se haya saltado la cuarentena, pero las reglas son para todos”, declaró el funcionario jamaicano.
Antes de este anuncio el propio Usain Bolt, había revelado que se encontraba en cuarentena debido a que estuvo en contacto con varias personas, algunos de los cuales ni siquiera usaron mascarilla.
Sin embargo, el positivo de Bolt se confirmó luego de que sometiera a un test de coronavirus, pues tenía pensado salir de Jamaica para realizar algunos negocios y para participar en eventos.
Entre las personalidades que acudieron a la fiesta de cumpleaños se encontraban los futbolistas Raheem Sterling y Leon Bailey del Manchester City y Bayer Leverkusen) respectivamente, el jugador de cricket Chris Gayle y el cantante Christopher Martin.