Un lamentable accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 22 de junio en la Carretera Central en la provincia de Sancti Spíritus, en el que un anciano resultó lesionado.
El trágico siniestro ocurrió cuando el anciano no se detuvo en la intersección y fue impactado por un ómnibus.
A través de la cuenta en Facebook, Sancti Spíritus a través del Vitral, publicaron: “Hace tan solo minutos ocurrió este accidente en la Carretera Central, frente a Radio Cuba. Un anciano no se detuvo en la intersección y fue impactado por el bus. Al momento, los propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano”.
“Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron. Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo. Con la ayuda de todo un pueblo, el anciano partió en un carro hacia el hospital provincial de Sancti Spíritus”, agregaron.
Durante los primeros cinco meses del presente año, en Cuba se registran como promedio 27 accidentes diarios, fallecen dos personas y 30 resultan lesionados. En todos los casos se registra un aumento de la peligrosidad en los siniestros, ya que cada 14 de ellos se reporta un fallecido. De manera general, 6755 vehículos estuvieron involucrados.
Las cifras ofrecidas por el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Mario Ríos Labrada, están a tono con el comportamiento de los accidentes en los primeros meses del año (4062), que representan un crecimiento en comparación con 2020 y 2021, y una disminución con relación a igual período de los años 2017, 2018 y 2019.
Hace tan solo minutos ocurrió este accidente en la carretera central, frente a Radio Cuba… Un anciano no se detuvo en…
Posted by Sancti Spíritus a través del Vitral on Wednesday, June 22, 2022
Asimismo, el directivo destacó que el factor humano determina el 89 % de los hechos. Dentro de las principales causas de los accidentes se encuentran la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.