Un grupo de 13 balseros cubanos fueron entregados a la Real Fuerza de Bahamas después de haber sido hallados en altamar por la Guardia Costera de Estados Unidos, cerca de Cayo Anguila.
La información se dio a conocer en la cuenta de Twitter de esta institución, en la que se explicó que: “La tripulación del guardacostas Charles David Jr., transfirió a los cubanos luego de ser interceptados el pasado martes a aproximadamente 9 millas de Cayo Anguila, debido a preocupaciones por la seguridad de la vida en el mar”.
Y este no ha sido el único hallazgo de migrantes cubanos en tierras norteamericanas, luego que este mismo jueves la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunciara que otros trece balseros cubanos fueron detenidos cuando ya habían pisado tierra en Big Pine Key, Florida.
Así lo publicó en su cuenta de Twitter Thomas G. Martin, jefe de la referida agencia en Miami, quien confirmó que pusieron bajo custodia federal a los migrantes antillanos.
“Esta mañana temprano, 13 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco de madera hecho en casa, en los Cayos de Florida. Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y pusieron a los migrantes bajo custodia federal”, anunció.
#BREAKING @USCG Cutter Charles David Jr. transferred 13 Cubans to @TheRBDF, Thursday, following a rescue, Tuesday, approximately 9 miles off the coast of Anguilla Cay, #Bahamas due to safety of life at sea concerns. #SAR @USBPChiefMIP @DHSgov pic.twitter.com/kv2NvdeBg9
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 7, 2021
Durante el pasado año fiscal, desde el 1ro de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 fueron interceptados más de 850 migrantes cubanos en estas operaciones ilegales.