La actriz cubana Tahimí Alvariño, utilizó sus redes sociales para realizar un homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre, deidad que es muy idolatrada por los cubanos que están dentro y fuera de la isla.
Alvariño no quiso que el día de la Patrona de Cuba pasara por alto, por lo que compartió una emotiva fotografía en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y en la que aparece con un ramo de flores y de girasoles.
Tahimí aprovechó este bonito homenaje para pedirle a la Virgen de la Caridad que no deje de cubrir a los cubanos con sus continuas bendiciones y que les permita retomar el camino de prosperidad y felicidad.
“Y si vas al Cobre quiero que me traigas una Virgencita de la Caridad, yo no quiero flores, yo no quiero estampa, lo que quiero es Virgen de la Caridad. Cúbrenos con tu manto y danos siempre tu bendición”, escribió la actriz.
Los seguidores de Alvariño también dejaron mensajes de reconocimiento a la Virgen de la Caridad, y aprovecharon para realizar sus propias peticiones y le han enviado muchos mensajes de felicitación por esta acción.
Gran cantidad de cubanos han utilizado las redes sociales para de una manera u otra rendir homenaje a esta deidad, pues, aunque no todos sean creyentes, esta es una tradición que forma parte de la cultura e identidad de la isla.

