Los fiscales federales de Brooklyn están presionando a un hombre residente en Miami Beach que se encuentra acusado de llevar a cabo un fraude con acciones que perjudicó a varios ancianos, informó El Nuevo Herald.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de Garrett O’Rourke, un hombre de 32 años que, junto a otro detenido identificado como Michael Black, llevaron a cabo una estafa que consiste en aumentar y disminuir el precio de acciones en la Bolsa de Valores.
La Comisión de Bolsas y Valores (SEC), explicó que en la estafa se vieron involucradas compañías como AVl Group, Inc., EnviroTechnologies International, Cyberfort Software Inc., y también personas que perdieron la mayoría de sus ingresos.
La estafa consistía en que O’Rourke promocionaba acciones de estas empresas que supuestamente tenían un valor muy alto, algo que en realidad no sucedía, mientras que su cómplice conseguía que inversores las compraran por un precio mucho mayor para llevarse una ganancia.
“Black coordinó que la venta de acciones de AVl Group stock coincidiera con el momento en que O’Rourke les hacía promoción a las acciones de AVl Group, y luego dividió las ganancias de la venta de acciones entre ambos. Las víctimas de O’Rourke y Black, entre ellas los ancianos que invirtieron sus ahorros de retiro siguiendo la falsa información que les daba O’Rourke, perdieron sus inversiones, mientras O’Rourke y Black ganaban una gran cantidad de dinero”, explicó la SEC.
En la actualidad las autoridades están presionando a O’Rourke para que se declare culpable de fraude organizado, pues ya la SEC lo condenó a pagar una multa de más de cinco millones de dólares más intereses.