En la mañana de este lunes, rescatistas cubanos continúan su labor para rescatar con vida a Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años, que cayó a un pozo en Holguín, a unos 12 metros de profundidad.
Según informó Telecristal “se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello. Ya le dieron agua. Ahora poco a poco a comenzar a sacarlo”.
Por su parte, la periodista Yulieska Hernández, expresó: “Ya falta poco. Muy muy poco. Cada vez está más cerca el equipo de rescate de alcanzar a Fernando Herrera Ramírez y sacarlo de su enclaustramiento”.
“Unas 20 horas acumula en el fondo del pozo donde cayó ayer domingo 11 de junio, mientras trabajaba en la limpieza del mismo”, añadió.
“No ha sido nada fácil avanzar cada metro cavado, sacando rocas y tierra, sin dañar nada para que no haya otro derrumbe”, prosiguió.
“Largo y duro el trabajo. La tenacidad de estos rescatistas solo se compara con la resistencia de Fernando, que sigue VIVO, Y CON GANAS Y FUERZAS PARA SOBREVIVIR”, concluyó su mensaje.
El accidente ocurrió sobre las 10 de la mañana del pasado domingo, cuando Fernando estaba realizando un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y por la gran humedad de las recientes lluvias se desprendió la tierra donde se encontraba.