El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que el pasado 21 de mayo se registró en el país un nuevo fallecimiento de un paciente que estaba ingresado por dar positivo al coronavirus, por lo que el número de víctimas mortales aumentó a 81.
De acuerdo con el comunicado del MINSAP se trata de un ciudadano cubano de 56 años, residente en Matanzas y que presentaba antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica de grado IV.
Este paciente tuvo que ser trasladado a terapia el pasado 17 de mayo debido a que presentó fiebre, tos, disnea y decaimiento y al día siguiente tuvo un edema agudo del pulmón y una subida de presión, por lo que es intubado y ventilado en modalidad controlada.
El 19 de mayo los especialistas decidieron realizar una hemodiálisis por presentar acidemia metabólica y anuria y un Rx en el que descubrieron que también tenía lesiones congestivas y distres respiratorio.
La condición de salud de este paciente continuó empeorando cada día que pasaba y el 21 de mayo hizo una parada cardiorrespiratoria en asistolia y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le realizaron.
Además, en el parte diario el MINSAP reveló que en la actualidad un paciente se encuentra en estado crítico y otros tres están reportados de grave.