El pasado miércoles se registró un nuevo derrumbe en una edificación ubicada en La Habana, aunque afortunadamente, ninguna persona resultó herida por la caída de escombros en el lugar.
El nuevo derrumbe tuvo lugar en un edificio que está en la intersección de las calles Galiano y San Lázaro, en el municipio Centro Habana, una zona muy concurrida de la capital cubana.
Varias personas han publicado imágenes en las redes sociales en las que se muestran el daño que sufrió la fachada del edificio y también los pedazos de escombros regados por la calle o en las aceras, lo que impedía el paso.
Galiano y San Lázaro, derrumbe, #Cuba se cae a pedazos. @DiazCanelB @Granma_Digital @DeZurdaTeam @MINSAPCuba @cubadebatecu @PresidenciaCuba @ pic.twitter.com/JZRnK04Kl5
— Liborio en Cuba (@CubaLiborio) May 14, 2020
Al parecer el derrumbe tuvo lugar en la misma esquina de la edificación en el tercer piso, aunque no se sabe si otras partes también sufrieron afectaciones.
Luego del derrumbe, las autoridades cerraron el paso en esas calles para evitar que alguna persona caminara por el lugar y pudiera resultar herido por la caída de algún escombro o algo similar.
Muchos usuarios han lamentado el estado constructivo de La Habana y han pedido a las autoridades que no permitan que edificios emblemáticos de la ciudad se destruyan de esa manera, pues están prácticamente en el olvido.
Derrumbe … C/ Galiano y San Lázaro. Centro Habana.
Posted by Orlando Reyes on Wednesday, May 13, 2020
“Tan bonito que fue ese edificio en su momento, lo más gracioso que a pocos metros está el Habana Libre impecable. A veces creo que lo hacen a propósito para que luego venga un inversor extranjero y levante un hotel al que ningún cubano de a pie puede entrar”, comentó una persona.
Desafortunadamente los derrumbes en La Habana no son casos aislados, pues son muchos los edificios que están en mal estado.

