Las autoridades del régimen llevaron a cabo un operativo policial en el municipio Los Palacios, provincia Pinar del Río, en el cual decomisaron una gran cantidad de botellas de puré de tomate que eran comercializadas.
Como sucede generalmente en estos casos, el operativo se llevó a cabo debido a que una persona denunció a la policía que un hombre acumulaba en su vivienda gran cantidad de botellas de este producto.
Durante el registro, las autoridades ocuparon una alta cantidad de botellas de puré que el detenido almacenaba en una zona de su vivienda con el objetivo de venderlas en el municipio o en otras zonas de la provincia.
“Se ocuparon diferentes bienes, entre ellos 1250 sacos que contenían 62 850 botellas de puré de tomate de fabricación artesanal, actividad para la cual no poseía autorización legal”, declaró una oficial del régimen.
Además, la policía decomisó 16 sacos de soya, nueve sacos de trigo, 75 litros de aceite para autos, 18 litros de grasa, 780 litros de petróleo y una gran cantidad de productos de aseo.
Las autoridades informaron que el detenido incumplió los planes de entrega de tomate de la pasada cosecha y que el producto fue destinado a la elaboración de puré con máquinas artesanales.