El rapero cubano Leandro Medina Fellové, conocido como Insurrecto, fue arrestado por la policía de Fort Myers luego de verse involucrado en un accidente automovilístico.
El hecho ocurrió tras una presentación del artista en esa ciudad, donde se encontraba cerrando una gira por el sur de la Florida.
Según información difundida en redes y verificada por Periódico Cubano, Medina Fellové permaneció bajo custodia de las autoridades locales hasta que, al momento en que se esperaba su liberación, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intervinieron y lo trasladaron a un centro de detención migratoria.
La noticia fue divulgada inicialmente por la cuenta Un Martí To Durako en Instagram, y posteriormente también fue confirmada por el periodista Javier Díaz, quien escribió: “Se confirma el arresto del rapero cubano conocido como Insurrecto. Pudimos verificar lo que circulaba en las redes y efectivamente, Leandro Medina Fellové está arrestado aún en Alcatraz de los Caimanes, y no ha sido trasladado a ningún otro centro”.
“El artista habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente cuando fue interceptado por la policía local, según han alegado en las redes sociales personas cercanas a él. Una vez que alguien está detenido por ICE es muy difícil que sea liberado y está en peligro de ser deportado”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, ICE no ha ofrecido declaraciones oficiales ni ha proporcionado detalles sobre la detención del artista, quien fue una de las voces del proyecto urbano Clan 537, junto al cantante Baby Lores.


