Preso político del 11J Aleandry Lechuga Junco se encuentra plantado

0
4000
Foto: Presos Políticos De Cuba
   

El preso político del 11J Aleandry Lechuga Junco, injustamente sentenciado a 7 años de privación de libertad, se encuentra plantado en huelga de hambre en la prisión de Guanajay.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J.

En tal sentido, Valdés publicó este miércoles una imagen del joven y junto a ella escribió: “El preso político y manifestante del 11 de julio, Aleandry Lechuga Junco, se encuentra plantado en huelga de hambre”.

“Aleandry tiene 33 años de edad, es del municipio Bauta, condenado a 7 años de privación de libertad acusado de los falsos delitos: desorden público, desacato y atentado. Se encuentra en la prisión de Guanajay”, agregó.

   

“En esta carta explica que ya ha hecho todo lo que tiene hacer para demostrar que es inocente, no hubo ninguna prueba donde demuestren que cometió esos delitos por los cual la dictadura lo acusa. Él solo se manifestó pacíficamente y eso es un derecho. Aleandry dice que el único recurso que le queda es una huelga de hambre y poner en riesgo su vida”, prosiguió.

“Pido todo el apoyo posible, compartan. Este muchacho es un muchacho bueno, con conceptos, principios, que solamente salió a pedir libertad y la dictadura arremetió contra él con todas sus fuerzas”, concluyó su mensaje.

Los seguidores de Marcel reaccionaron a la publicación: “Libertad para todos los presos políticos cubanos que sufren torturas y tormentos en las cárceles por sus carceleros esbirros del régimen fascista de Díaz-Canel y sus amos, los Castro”… “Él es inocente. Todos los que allí estuvieron vieron que no cometió ningún delito, a no ser gritar libertad”… “¡Libertad y Justicia!”.

Por su parte, Elvira Junco, madre del joven, comentó: “Ya basta, liberen a mi hijo, lo necesitamos ya. Libertad, que no es un delincuente. Negarle sus beneficios por culpa de un preso común que tiene una pena de años y logró su objetivo, trasladarse a otro penal, y así perjudicar a mi hijo. No es justo”.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí