Las autoridades de Camagüey llevaron a cabo varios decomisos en dos viviendas del municipio Nuevitas en las cuales vendían productos alimenticios.
En una de las viviendas allanadas que es propiedad de una cubana identificada como Martha Valladar Espino, los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) encontraron gran cantidad de confituras, caldos, cigarros, jugos, cervezas, entre otros productos.
De acuerdo con el reporte, en la vivienda se decomisaron 20 mil pesos cubanos en efectivo, aunque la suma total aún no ha sido divulgada.
La ciudadana, que fue detenida por actividad económica ilícita, se dedicaba a adquirir estos productos en las diferentes tiendas de la provincia y luego los revendía.
Por su parte, el segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el centro de Nuevitas, la cual era utilizada por dos cuentapropistas para almacenar los productos agrícolas que luego revendían.
Los agentes que participaron en esta operación decomisaron más de doscientas ristras de ajo, más de cuarenta cajas de tomates, 1343 mazos de cebolla y 209 ristras también de cebolla, entre otros productos agrícolas.