Los familiares de Yosvany Villar Ávila, el adolescente de 14 años, que lleva desaparecido hace más de una semana en La Habana, denunciaron que han sido advertidos por la policía para que no pidieran ayuda en las redes sociales, reportó Diario de Cuba.
Elena Pérez abuela del menor, contó que luego de que publicaran el caso de su nieto las autoridades comenzaron a interesarse por lo sucedido, pero les advirtieron que no podían continuar publicando en las redes sociales porque esas publicaciones “sirven a los enemigos de la Revolución para hacer campañas de difamación y dañar la imagen del país”.
La señora dijo también que las autoridades se negaron a investigar una posible pista, pues varias personas aseguraron que el día de su desaparición Yosvany fue visto caminando junto a un hombre alto.
“A partir de la publicación de la desaparición en las redes sociales, la policía comenzó a prestar interés a nuestro reclamo y el niño fue circulado a nivel nacional, pero continúa sin aparecer. En el barrio se regó un comentario de que habían visto a Yosvany el día en que desapareció de la mano de un hombre alto. Eso nos alarmó mucho y fuimos a la PNR en el municipio Diez de Octubre para que la policía investigara en el barrio y realizara un retrato hablado del hombre. Allí nos atendió el oficial de menores. Negó nuestra petición argumentando que el menor estaba circulado y que iba a aparecer. También nos advirtió de no continuar subiendo las fotos de mi nieto a las redes sociales, que podíamos tener problemas. Nos dijo que confiáramos en la Policía”, declaró.
Por su parte Airobis Ávila Pérez, la madre del adolescente se encuentra desesperada, pues siente que la policía no hace todo lo posible por encontrar a su hijo y aseguró que va a continuar acudiendo a las redes sociales para pedir ayuda.
“Es verdad que fuimos advertidos por la Policía. No queremos problemas, pero no vamos a parar. Los dolientes somos nosotros y mi hijo tiene que aparecer. Alguien tiene que haberlo visto. Ayúdennos por favor”, expresó la madre.