Piden ayuda para niña cubana con rara enfermedad congénita

0
3777
Foto: CiberCuba
   

A través de las redes sociales trascendió la solicitud de ayuda para la niña cubana Daiana Cabrera Hernández, de 2 años de edad, quien padece de una enfermedad conocida como síndrome de Proteus, un trastorno congénito que provoca un crecimiento excesivo de los tejidos.

La periodista cubana Darcy Borrero Batista, reportera de Diario Las Américas, se hizo eco del caso en busca de apoyo para la niña, y compartió el pasado miércoles 29 de marzo, varias imágenes de la pequeña.

Junto a las instantáneas escribió: “Daiana Cabrera Hernández, vive con una enfermedad genética que consiste en un crecimiento excesivo de la piel y un mal desarrollo de los huesos, acompañados de tumores. Según la mamá de la menor, sólo otros cuatro niños en Cuba tienen este síndrome de Proteus”.

La comunicadora citó las declaraciones de la progenitora de la menor: “El diagnóstico de mi niña es el más crítico. El tamaño de sus pies es del largo del de una niña de seis y del ancho del de una persona adulta. Sólo quiero lograr que mi hija pueda usar zapatos. Aquí en Cuba todo es ‘a ver si se puede’, porque nadie se atreva a operar. También le sale hongo casi permanente por cómo tiene la forma de los pies”.

   

Por su parte, Ariadna Hernández Garrido, dijo al medio independiente CiberCuba que a niña “tiene dos años y el tamaño del pie es de una niña de siete”.

Daiana Cabrera Hernández vive con una enfermedad genética que consiste en un crecimiento excesivo de la piel y un mal…

Posted by Darcy Bo on Wednesday, March 29, 2023

Debido a la precariedad del sistema de salud pública en la isla, resulta frecuente que los cubanos tengan la necesidad de acudir a las redes sociales y apelar a la bondad de las personas que puedan ayudarles a gestionar insumos y medicamentos. En muchos casos no tienen otra alternativa que adquirirlos a precios exorbitantes en el mercado negro, con el fin de poder realizar el tratamiento médico o las curas de sus seres queridos.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí