La Televisión Cubana emitió el pasado miércoles en la noche un reportaje en el que intentó manipular la agresión del ministro de Cultura Alpidio Alonso a los jóvenes que estaban solicitando un diálogo.
Se trata de un reportaje que se transmitió en el Noticiero Nacional de Televisión y en el cual se quiso dar a entender que el ministro no agredió a los jóvenes, sino que fue a darles la mano para llevar a cabo una conversación que realmente nunca se produjo.
La televisión solamente mostró un plano a cámara lenta en el que se ve al ministro de lado, cuando existen otras imágenes en las que Alonso se ve claramente empujando a activistas y arrebatándole el teléfono a un periodista independiente.
“Humberto López miente hasta por los codos. La libertad de expresión fue profanada cuando salió de su boca en la televisión estatal. La versión de la dictadura de Cuba es patética, no se sostiene con nada. Según ellos, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, fue a ‘dar la mano’ y quitó el celular a Mauricio Mendoza porque le estaba grabando sin su consentimiento. Ellos no vieron el manotazo, ni tampoco se nota el empingue de Alonso en las palabras posteriores, ni la empujadera, ni se los llevaron en una guagua y estuvieron siendo interrogados por la policía política. Imaginaciones de nosotros”, escribió el periodista independiente Alberto Arego.
Humberto López miente hasta por los codos. "La libertad de expresión" fue profanada cuando salió de su boca en la…
Posted by Alberto Arego on Thursday, January 28, 2021
Pero la campaña mediática no quedó ahí, pues Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura, contó una versión completamente falsa de lo ocurrido que solamente buscaba ocultar la verdad y justificar la agresión de los funcionarios de esa institución.
La campaña de manipulación de los medios oficialistas cubanos ha sido ampliamente denunciada por activistas y periodistas independientes, los cuales han criticado que se lancen acusaciones y difamaciones sin fundamento.