El youtuber cubano Pedrito el Paketero, denunció que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) le canceló la conexión por datos móviles para que no pueda transmitir videos en vivo.
Todo comenzó debido a un video que transmitió desde la zona La Plazoleta en Centro Habana en la cual había una gran cantidad de personas haciendo cola para comprar aceite y otros artículos de primera necesidad.
Pedrito dijo que las personas estaban en ese lugar desde la madrugada a la espera de que llegara un camión cargado de suministros, sin saber si en realidad el vehículo iba a llegar o si traía los productos que esperaban.
Sin embargo, a mitad del video ETECSA le canceló la conexión, al parecer para que no pudiera continuar transmitiendo, algo que ha catalogado como una gran falta de respeto hacia los youtubers e influencers de la isla.
“ETECSA me canceló mi conexión porque estaba transmitiendo en vivo, estuve alrededor de 50 minutos sin conexión. ETECSA nos falta el respeto a los influencers cubanos, nos tumba los videos en vivo para que no podamos denunciar lo que sucede. Ya esto me lo han hecho dos veces. A la hora que yo me conecto y empiezo a transmitir están ahí las ciberclarias en mi canal, pero ese es su trabajo, vigilar a uno e impedir que salga al mundo la verdad y la realidad de Cuba. Esto hay que denunciarlo”, declaró.
El youtuber dijo que esto le ha sucedido a otros colegas que desempeñan la misma actividad y que se trata de una estafa de ETECSA y también de una violación de todos sus derechos como ciudadano.