Pareja canadiense que iba a casarse en Cuba reclama 30 mil dólares a la aerolínea Sunwing

0
934
   

Una pareja canadiense que tenía pensado casarse en Cuba el pasado 23 de marzo está reclamando 30 mil dólares a la aerolínea Sunwing por los gastos que realizaron en la compra de pasajes para ellos y para 24 invitados, informó leNouvelliste. 

La cantante Anik St-Pierre y el músico Marc Isabelle, tenían la ilusión de contraer matrimonio en Cuba en compañía de sus seres queridos, pero no pudieron celebrar la boda debido a la propagación del coronavirus.

En un principio la aerolínea les había dicho que les iba a devolver el dinero, pero se retractaron a raíz de las medidas anunciadas por el primer ministro canadiense Justin Trudeau con el objetivo de proteger a las compañías aéreas ante las pérdidas que ocasionó el coronavirus.

Luego de esto la compañía aérea les ofreció un crédito de viaje no transferible válido por solo dos años, sin embargo, si en la época que deciden viajar los precios son más altos los pasajeros deberán pagar la diferencia y si son más baratos no tienen derecho a un reembolso.

   

Esta pareja alega que, aunque ellos decidan aceptar esas condiciones, eso no asegura que todos los invitados por los cuales pagaron boletos deseen viajar debido a la actual situación y a la crisis que generó esta pandemia.

“Muchos no van a querer utilizar estos boletos, aunque solo sea por el temor de que muchos vuelvan a viajar. Curiosamente, nos costó 1135 dólares por persona este año, pero nos costaría 1950 el año que viene”, declaró Marc Isabelle.

Además, está indignados porque no pueden aprovechar el seguro que pagaron ni tampoco el Fondo de Compensación para clientes de agencias de viajes, pues el primer ministro dijo que no hay suficiente dinero para indemnizar a todos los pasajeros afectados.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí