El humorista cubano Otto Ortiz compartió en las redes sociales un texto en el cual mezcló las celebraciones de Halloween con la difícil situación que se vive en la isla.
Ortiz comentó que decidió que para esta celebración decidió llevar “un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar en la tienda, inventando para buscar lo más elemental para la casa, preocupado por el cambio monetario, con la incertidumbre del mañana”.
Los seguidores de Otto Ortiz le han enviado una gran cantidad de mensajes en los cuales le agradecieron por este acertado análisis que realizó sobre lo que sucede en Cuba en la actualidad.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Otto Ortiz:
Mi disfraz para Halloween, me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar en la tienda, inventando para buscar lo más elemental para la casa, preocupado por el cambio monetario, con la incertidumbre del mañana y me quedó super el traje, hasta gané el premio al mejor disfraz de la fiesta.
La gente quedó tan asombrada con mi disfraz que, poco a poco, se fueron despojando de lo que traían puesto, traje de policía, de vampiro, de enfermera, de bruja y al final de la fiesta todos tenían puesto mi traje, todo el mundo disfrazados como yo. Fue lindo eso, lloramos de emoción, la gente me felicitaba por la idea genial que tuve, pero yo, modesto, le expliqué que el traje que llevaba no era idea mía, incluso, que me lo había puesto hasta sin deseos, que realmente la idea venía de más arriba.
Lo malo de este traje es que es difícil de quitar, llevo horas intentándolo y no puedo, parece que me quedaré con él por buen tiempo. Quién coño me habrá mandado a ponérmelo.
Mi disfraz para Halloween… me puse un traje de un tipo cansado, fundido, sin dinero, sin café, sin cosas para comprar…
Posted by Otto Ortiz on Saturday, October 31, 2020