La opositora cubana Diasniurka Salcedo denunció a través de las redes sociales que fue abusada sexualmente el pasado 18 de noviembre en el municipio Alquízar por dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Salcedo reveló que un oficial identificado como Oscar y otro agente la montaron en una patrulla para supuestamente trasladarla al técnico de San Antonio donde permanecería toda la noche, sin embargo, desviaron la patrulla y abusaron de ella.
“Fui desgraciadamente maltratada, de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Cuando digo maltratada, lo digo en palabras mayores. Todas las mujeres saben a lo que me refiero cuando digo que fui maltratada por dos hombres: sexualmente y de la manera más brutal. Abusaron de mí porque estaba sola, porque me esposaron. Lloro de rabia. No es otra cosa. No voy a parar hasta que tú, Oscar y el otro berraco paguen por lo que hicieron. Juro que no vas a tocar nunca más a una mujer”, declaró.
Luego de eso la llevaron a la unidad policial en la cual le rompieron el teléfono y la amenazaron con hacer todo lo posible para hacer que no continuara denunciando al régimen de la isla.
Diasniurka Salcedo dijo que ese día no le contó nada a su esposo y que a partir de ahora no acudirá a ninguna citación que le entreguen las autoridades, aunque eso signifique tener problemas con la ley.