Dos oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade, consiguieron rescatar a un niño de cuatro años y a su madre que se estaban ahogando en un canal de la ciudad, informó Local 10 News.
Los dos policías identificados como Sergio Córdova y Edwin Ramos, se lanzaron al agua cuando vieron el peligro que corrían la mujer y el niño y consiguieron evitar una desgracia, pues ambos se estaban hundiendo.
El audaz rescate tuvo lugar el pasado 10 de julio en un canal que se encuentra ubicado en el 2360 NE 192 St, pero las autoridades decidieron revelar el video para rendir homenaje a estos dos valientes agentes.
El niño trató de sacar a su madre, pero no se percató que se trataba de un canal bastante hondo y estuvo a punto de morir ahogado también, pero la oportuna aparición de los agentes lo impidieron.
Córdova, que lleva solo dos años trabajando en el Departamento de Policía relató que tuvieron que brincar una pared y que él se encargó de rescatar al niño, mientras que su compañero sacó del agua a la madre que al parecer estaba ebria.
“Gracias a Dios que llegamos a tiempo porque cuando estábamos allí, cada segundo contaba. Dijo que vio a mamá entrar al agua, en ese momento, fue tras ella, y el niño de cuatro años tratando de salvar a su mamá, simplemente saltó al agua sin saber lo que iba a enfrentar”, declaró.
Las imágenes que fueron grabadas por la cámara corporal de uno de los agentes, demuestran que se vivieron instantes de mucho peligro y que se trató de un acto heroico.

