Un cubano residente en Florida fue víctima de un episodio de racismo y xenofobia cuando una mujer le gritó que si no sabía hablar inglés se marchara a su país luego de un accidente de tránsito, informó América Tevé.
Todo parece indicar que el auto donde viajaba el cubano y en el que iba esta mujer hispana terminaron chocando en la vía, lo que derivó en un enfrentamiento verbal sobre quién había tenido la culpa.
Pero al comprobar que el cubano no se expresaba bien en inglés comenzaron a lanzarle insultos y a pedirle que se marchara del país y que regresara a la isla, algo que ocasionó muchas molestias.
“Que si no hablo inglés que me vaya para Cuba, porque eres racista también. Cuando venga la policía hablaremos eso. Me voy para Cuba, pero antes me vas a tener que pagar el carro”, se le escucha decir al cubano.
Sin embargo, la mujer también comentó que no pensaba correr con la reparación del vehículo y continuó con sus insultos a pesar que ya la habían alertado de que informarían a la policía de lo que estaba sucediendo.
Finalmente, llegaron las autoridades al lugar de los hechos y en ningún momento se vio a la mujer arrepentida por lo que había gritado.