Sucedió el pasado martes poco antes de las 5 pm a lo largo de North Miami Avenue y Northwest 85th Street. Un oficial que se dirigía a casa vio la situación y saltó al agua para ayudar en el último momento.
En un video publicado por Local 10 News, se ve como un Chevy Cruze negro, es levantado lentamente del canal C-7; el agua se derramaba por las puertas del vehículo. Mientras eso sucedía, Sabrina Anderson miró, agradecida después de haber sido salvada del auto que se hundía.
Ella estaba dentro de ese vehículo sumergido unos minutos antes. “Quiero agradecer el rescate y todo por venir al agua y traerme”, dijo.
Según la policía de Miami-Dade, esto sucedió como resultado de un accidente que involucró a tres autos. Anderson dijo que una mujer chocó con su auto. “Hizo que mi auto se cayera al agua”, explicó.
En ese momento, el oficial Ángel López, vio el automóvil en el canal de camino a casa desde el trabajo. Por su parte, David Magnusson, jefe de policía de El Portal, dijo que su oficial actuó de inmediato. “Se deslizó por el terraplén (y) pudo llegar hasta la mujer…La ventana estaba abierta afortunadamente y la sacó”.
López también pudo llamar a los bomberos, acelerando su llegada. Tanto él como Anderson salieron sanos y salvos del agua. “Estoy muy orgulloso de mi oficial y de lo que hizo”, dijo el jefe Magnusson. “El oficial López es un hombre de pocas palabras, por así decirlo, pero puedo decirles en nuestra conversación que estaba muy orgulloso, muy feliz”.
López es un veterano de las fuerzas del orden público de 35 años y miembro del Departamento de Policía de El Portal durante los últimos cinco años.