El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), dio a conocer que las fronteras del país permanecerán cerradas hasta que el gobierno decida que la situación de emergencia por la propagación del coronavirus ha terminado.
Las autoridades del MINTUR dijeron que por el momento la prioridad es contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Este comunicado llega luego de que varias aerolíneas estadounidenses anunciaran que en los primeros días de junio iban a comenzar a vender pasajes a Cuba.
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Ministerio del turismo de Cuba:
Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el Mundo, el Ministerio de Turismo, se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.
En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba.
Ministerio de Turismo de Cuba
La Habana, 15 de mayo de 2020













