La madre cubana Marta Perdomo, teme por la seguridad de su hijo Jorge Martín Perdomo en la prisión de Quivicán, donde se encuentra cumpliendo injusta condena de 8 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J en el municipio mayabequense de San José de las Lajas.
Según denunció la mujer, que además tiene a su otro hijo Nadir encarcelado por la misma causa, Jorge encontró dentro de sus pertenencias objetos cortantes que no son de su propiedad.
En tal sentido, Marta publicó el pasado lunes 19 de septiembre: “Hoy vengo con una denuncia muy grave, primero que todo al gobierno cubano y a todas las instituciones. Nuestros hijos son conocidos por todos, por su actitud y su comportamiento, tanto dentro como fuera de la cárcel, donde nunca debieron haber estado”.
“Estamos denunciando esto porque es segunda vez que ocurre y sabemos que esto puede venir de manos negras llenas de dobles intenciones. A mi hijo Jorgito ya una vez le pusieron una cuchilla debajo del colchón y ahora por último un punzón en el bolsillo, el cual dándose cuenta tuvo que botarlo rápidamente por temor a represalias si lo decía”, prosiguió.
“No sabemos los fines y objetivos por los cuales le están haciendo estas cosas. Reclamo justicia y claridad, esto es algo muy serio. Hago responsable a los jefes de prisión de Quivicán y a todos los dirigentes de este país por cualquier cosa que pase a mi hijo Jorge Martín Perdomo”, agregó.
“Mis hijos son tranquilos, honestos y respetuosos. No creo que le puedan hacer más daño del que le han hecho. Respeten a esta familia y no nos hagan más daño, esto lo voy a llevar a las más altas esferas de este país y del mundo. ¡Basta de injusticia!”, concluyó su denuncia.
Hoy vengo con una denuncia muy grave, primero que todo al gobierno Cubano y a todas las instituciones, por todos…
Posted by Marta Perdomo on Monday, September 19, 2022
Los internautas reaccionaron al mensaje de la madre: “Esto es el colmo. Qué se traen entre manos estos corruptos. ¡Ya basta con las tantas trampas que han falsificado! Dios guarde y proteja a Jorgito, Nadir y a todos los presos políticos” … “¡Basta ya de tanta injusticia! ¿Cómo es posible que sucedan estas cosas y que no se tengan en cuenta estos abusos? ¡Libertad para Jorge y Nadir Martín Perdomo!” … “¿Hasta cuándo la falta de respeto y el abuso de poder? Todos saben y hasta en los vídeos del 11J se pudo ver que ellos no son violentos (aun cuando a ellos los violentaron). Este gobierno no tiene vergüenza ni moral, ya todos conocen de su falta de escrúpulos. Dejen de querer sembrar delitos a quienes en primer lugar nunca han cometido ninguno”.