Yaima Caballero Peralta, madre de Paloma Domínguez Caballero, la niña de un año que falleció luego de que le pusieran una vacuna en La Habana, compartió en las redes sociales un conmovedor video en el que pide justicia para su hija.
Caballero dijo que no entiende por qué el juicio a la enfermera se ha demorado tanto, pues hace dos meses habían fijado la fecha y todavía no se ha llevado a cabo.
“Ya hace un año, todo el mundo sabe la historia de Paloma. No sé qué tan engorrosos han sido los trámites, que han tenido que tomarse mucho tiempo para que alguien pague por eso. Hace dos meses se obtuvo una fecha para ese juicio, para esa enfermera que supuestamente mató sin querer a mi niña y se suspendió por el tema del coronavirus. Yo estoy haciendo este video porque ayer se acabó el encierro, se acabó la cuarentena en La Habana. Me imagino que hoy o mañana a más tardar, ya me den la fecha, porque eso tiene que tener prioridad”, declaró.
Posted by Yaima Caballero on Friday, October 2, 2020
Esta madre comentó entre lágrimas que lleva ya un año esperando para que los responsables que llenaron de luto a toda su familia paguen por lo que hicieron, pero que ni siquiera eso ha podido conseguir.
También comentó que ella conoce muchas de las cosas que sucedieron ahí y que sabe que gran cantidad de personas estuvieron involucradas en esa negligencia, pero que se ha quedado callada a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
Peralta contó que pasó mucho tiempo tratando de quedar embarazada de Paloma y que sabe que nada le va a devolver a su hija, pero que desea que se haga justicia para que la niña pueda descansar en paz.

