Isis Rodríguez Ameneiro, madre de la adolescente desaparecida en La Habana, fue a pedir razón sobre su hija al Consejo de Estado, luego de transcurrido 24 días de la desaparición de la menor.
Según un reportaje de CubaNet, Isis considera que ha pasado mucho tiempo desde que su niña se perdió, y ella sigue sin tener noticias suyas: “Nosotros, yo y la familia dándome apoyo, fuimos a Zanja y nos trataron de muy mala forma, nos pelotearon, no le pusieron la atención que le tenían que poner… y que había que esperar”.
“Son 24 días, no es un día ni 15, ni se está prostituyendo como se ha dicho en la calle… que es mentira, no estoy jugando con esto, no busco fama, soy una madre cubana desesperada, que lo único que quiero es que la policía haga justicia… que la policía actúe y haga su trabajo como lo tiene que hacer”, alegó.
Sobre Maydeleisis Rosales, la adolescente en cuestión, dice su madre que es una “muchachita excelente”, que estudia su primer año de maestra de química y que incluso sus maestros han ido a preocuparse por ella.
“La policía dice que los tres están bajo investigación: mi primo, el novio y el ex… están haciendo un trabajo que ellos no me pueden decir, pero que ellos están en seguimiento”, expresó. Entonces la mujer aclara que ella acepta a su hija como sea, que lo único que quiere es que esté viva y a su lado.
“Yo lo único que pido es que las autoridades cubanas tengan sensibilidad, como seres humanos que son… y que por favor, tomen este caso como algo serio”, dijo. Además, aprovechó el momento para dar las gracias a todas las personas que la han llamado desde distintos lugares del país para apoyarla y preocuparse por Maydeleisis, y así mismo, agradece también a los periodistas que han apoyado en el caso.