Madre de adolescente cubana desaparecida denuncia el mal trabajo policial

0
2269
Foto: CubaNet

La cubana Isis Rodríguez Ameneiro, madre de la adolescente Maydeleisis Rosales Rodríguez, desaparecida desde hace más de un año, denunció el mal trabajo de la Policía en el caso.

En tal sentido, declaró a la plataforma independiente CubaNet: “Estoy muy decepcionada por el trabajo que ha hecho la PNR. Han venido aquí (a su casa), me han dicho que los están presionando, que van a poner más interés en el caso y todo es mentira. Hasta hoy en día no sé del paradero de mi hija, no sé con quién pueda estar, ni dónde pueda estar, ni en la situación o las circunstancias en que ella se pueda encontrar ahora en estos momentos”.

Rodríguez Ameneiro, quien labora como agente de Seguridad y Protección, el 30 de mayo de 2021, última vez en que fue vista su hija que en aquel momento tenía 16 años de edad, contó: “Ese día yo estaba haciendo mi trabajo y su novio me llamó al trabajo diciéndome que eran las 12 de la noche y la niña no aparecía”.

Prosiguió indicando que, al no poder abandonar su puesto de trabajo, realizó la denuncia la mañana siguiente en la estación policial de Zanja y hasta el momento no ha vuelto a tener noticias de su hija.

De igual manera, indicó que el novio de su hija le contó que ella salió de la casa de él hacia la suya para lavar, pero en realidad eso no sucedió, sino que fue para la casa de un primo y al salir de la casa de este último, desapareció.

Isis describió a su hija como “una niña muy dulce, muy cariñosa, muy sociable. A veces tenía sus pequeñeces como joven, como adolescente, pero no nada de que me odiara, ni que hubo problemas entre nosotros, como se especuló. Todo eso es mentira”.

Ha pasado tanto tiempo que en estos momentos ya no puedo pensar nada bueno, aunque quiera tener mi fe como madre y tener buenos pensamientos sobre ella. Imagínese cómo me debo sentir en su ausencia. Ha sido muy duro para mí, demasiado, porque no es fácil, es mi hija y todas sus pertenencias y sus cosas están aquí”, lamentó la madre.

De igual manera, señaló que: “Es duro levantarme todos los días y pensar dónde ella pueda estar, si está bien o está mal. Si ha sucedido algo o si me la están maltratando. Si es verdad lo que se especula por ahí que ella está embarazada y no quiere virar por miedo. Es duro.

Asimismo, Isis denunció las amenazas que ha recibido por parte de las autoridades policiales para que cese las denuncias sobre la desaparición de su hija, al tiempo que aseguró que no ha recibido explicaciones de ningún tipo sobre el curso de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí