Una madre cubana solicita desesperada ayuda para conseguir los sueros citostáticos para su niño que es paciente de cáncer.
A través de su cuenta de Facebook, Wendy Bernal, pide ayuda encarecidamente para su hijo que padece de Leucemia Linfoblástica Aguda. En este sentido escribió en su post: “Esto es una petición de ayuda a cualquier organización humanitaria internacional: Cruz Roja, UNICEF, etc”.
“Soy madre de un niño de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una Leucemia Linfoblástica aguda. Acudo a las redes en mi desesperación, pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento de mi niño, estoy desesperada pues es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados en Cuba, no se fabrican y ahora mismo no los hay. Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan. Envíen. Es un ruego, para detalles del caso escribir por privado”, concluyó su mensaje.
Este post fue compartido en su cuenta de Facebook por el periodista Mario J. Pentón, que además escribió: “Una familia cubana, desesperada, pide ayuda para su niño. Por favor, hagamos viral esta petición. Necesitan sueros para el cáncer”.
De igual forma, la influencer cubana Samantha Espineira, compartió la solicitud de ayuda en su cuenta de Instagram.
🚨🚨🚨 ESTO ES UNA PETICIÓN DE AYUDA!! A CUALQUIER ORGANIZACIÓN HUMANITARIA INTERNACIONAL: CRUZ ROJA, UNICEF, ETC. 🚨🚨🚨SOY…
Posted by Wendy Bernal on Tuesday, August 31, 2021
Los usuarios reaccionaron ante esta situación, brindándole apoyo emocional a la desesperada madre: “Amiga lo siento tanto, te conozco de la escuela, estoy bien triste. Ya compartí, espero que puedas solucionar, yo soy madre y sé cómo debes estar” … “Espero que lo puedas solucionar, mucha suerte y salud para ese bebé, que Dios te ayude” … “Dios ponga su mano y puedas conseguir el medicamento que necesita tu niño. Es muy triste todo lo que está pasando” … “Muy duro lo que estás pasando, me entristece mucho que un nene tenga que pasar por esto. Dios mío hasta cuándo, pon tu mano. te pedimos ayuda. Comparto para que llegue a más personas”.