En horas de la tarde de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional de Miami un vuelo humanitario en el que fueron repatriados ciudadanos y residentes en Estados Unidos que habían quedado varados en la isla por el coronavirus, reportó América Tevé.
Se trató de un vuelo que fue gestionado por las autoridades estadounidenses, fue operado por Delta Airlines y que salió poco después de la una de la tarde del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Un cubano llamado Rafael que logró regresar a Miami en ese vuelo, relató al periodista Daniel Benítez que tuvo que pagar 342 dólares y que de la embajada de Estados Unidos en Cuba le notificaron que podía abordarlo.
LLEGAN MAS VUELOS DESDE CUBA!!!
Posted by Daniel Benitez on Wednesday, May 13, 2020
Rafael comentó que en el aeropuerto de La Habana les realizaron un chequeo y les tomaron la temperatura corporal, pero en el de Miami no los sometieron a ningún tipo de revisión ni les indicaron que debían realizar una cuarentena.
“Yo estaba registrado en la página de la embajada hace como un mes, estaba un poco preocupado, pero gracias a Dios todo salió bien. Del vuelo me avisaron hace una semana, soy de Pinar del Río y el traslado fue en guagua que pusieron los de la embajada y que costó treinta dólares”, declaró.
Otra cubana que regresó a Estados Unidos contó que los funcionarios de inmigración del aeropuerto de La Habana les solicitaron a todos el permiso de las autoridades para poder abandonar el país y que la situación de la isla no es buena.

