El humorista cubano Limay Blanco compartió en las redes sociales una convocatoria de ayuda a una joven madre cubana que vive en un cuarto de madera con tela en el techo en El Guajay.
“El tiempo de lluvia se acerca te pido me ayudes a comprarle una casita que tenga un techo que no se moje no un techo de tela”, publicó en su perfil de Facebook el reconocido humorista, invitando a que se done al menos 1 dólar a esta causa.
🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 el tiempo de lluvia ☔ se acerca te pido me ayudes a comprarle una casita que tenga un techo que no se moje no un…
Posted by Limayblanco Humorista on Tuesday, May 4, 2021
Con el título “Caso Casa de Tela”, Limay subió una grabación en Instagram donde muestra la situación crítica en la que habitan tanto la madre como sus hijos. Según relata, fue expulsada por de un local perteneciente al gobierno que se encontraba abandonado, que había ocupado tiempo antes y se vio obligada a regresar al lugar donde reside actualmente en tales condiciones.
“Yo parí tanto porque…la primera barriga fue a los 15 años parí a los 16, mi mamá es pastora y no me permite sacarme barriga. Cada vez que salía embarazada. Bueno yo me saqué una escondía de ella y por poco me mata”, respondió la joven ante la pregunta del humorista de por qué decidió tener tantos hijos en las condiciones que vive.
El humorista había conseguido con las donaciones de personas dispuestas a ayudar, llegar a una cantidad de dinero que le permitiría comprar una casita para esta madre con sus niños, sin embargo, el dueño del inmueble lo vendió, así lo escribió el comediante cubano, en su red social, en un corto video donde muestra la casita y pone el cartelito diciendo: “Malas noticias, vendieron la casa que queríamos comprar para el caso tela”.
Ahora, Limay transmitió en su Instagram una nueva grabación donde la joven madre pide que las personas sigan ayudando, sigan donando un poco más, pues las casas que aparecen son un poco más caras, que el monto recogido hasta el momento.
Una de las niñas de la familia, igualmente dejó un mensaje a los seguidores de Limay: “Solamente le pido a la gente que me está viendo, que me ayuden, para no pasar la miseria esta que estamos pasando… por favor ayúdenme”.
Entonces Limay, le prometió a la niña, que ella va a tener su casita y él también le pide a las personas que apoyen a esta familia.
“Dios toque corazones para que Limay Blanco siga ayudando Dios bendiga a todos los que ponen su granito de arena y a Limay que es el cartero de Dios bendiciones para todos”, comentó una usuaria en Instagram.