El popular humorista cubano Limay Blanco, coordinador del proyecto de ayuda humanitaria “Cristo Cambia Vida”, pidió ayuda para una joven de 16 años residente en el reparto Corea, de la provincia de Ciego de Ávila que se encuentra en una silla de ruedas.
A través de sus redes sociales, el artista compartió una publicación en la que escribió: “Caso Érika, el caso más triste que he visto. Por favor, ya ha sufrido mucho, ayúdame a darle algo de alegría. Sólo escribe ‘¿cómo puedo ayudar?’ y te mando la forma”.
Junto a su mensaje, compartió una grabación en la que muestra a Érika, quien ofrece el testimonio sobre su situación, explicando que desde hace un año se encuentra en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió.
La joven cuenta que cuando tenía apenas 10 años de edad, el hombre con quien se casó su madre la violó, por lo que la llevaron al médico debido a los dolores que presentó en su interior y la especialista que le atendió le preguntó sobre lo sucedido, y al contarle, denunciaron su caso inmediatamente en la policía. Su padrastro fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, mientras que su mamá fue condenada a 20.
Posteriormente, el esposo de Érika relató cómo sucedió el accidente que la condujo a permanecer en una silla de ruedas. Sucedió cuando cada uno transitaba en una bicicleta y fueron impactados por un vehículo por detrás.
Según explica la pareja, los ortopédicos avileños le han sugerido que se dirijan a La Habana para que sea atendida por los especialistas, porque ellos no tienen solución para que pueda volver a caminar.
Ambos se encuentran residiendo en un pequeño cuarto que les prestó la hermana del joven, por lo que Limay solicitó a las personas su ayuda para recaudar fondos y poder comprarle una casa a la pareja.
“Mi promesa es que por cada provincia que vaya, cada peso que me echen en el bolsillo es para comprarle la casa a Érika”, expresó Limay.
Caso erika el caso más triste que he visto porfavor ya a sufrido mucho ayudarme a darle algo de alegría solo escribe…
Posted by Limayblanco Humorista on Saturday, April 23, 2022
Los seguidores del humorista reaccionaron a la situación de la joven pareja: “Quiero ayudar al caso Érika, la tarjeta para contribuir. Dios te bendiga, te dije un día en un comentario que Cristo tiene un propósito contigo y es este, como todos los casos que has ayudado y las personas que han ayudado a Cristo Cambia Vidas” … “Limay, yo fui la muchacha que le habló a la muchacha del grupo de ayuda, el caso de Érika. Primeramente, miles de gracias a Dios y a usted, por ser ese gran ser humano. Dios te bendiga siempre a ti y a tu familia. Bendiciones” … “Vas a reír mucho más, Erika, porque aún con todo lo que te ha tocado vivir sigues riendo. Dios va a convertir cada lágrima tuya en alegría”.