El rapero cubano Aristey Guibert Tejeda, fue liberado luego de permanecer más de dos días detenido en una unidad policial de Santiago de Cuba por escuchar música en la calle y supuestamente estar indocumentado.
Maykel Osorbo, colega de Tejeda fue uno de los primeros en anunciar que afortunadamente el artista ya se encontraba en libertad, pues se encontraban muy preocupados por su seguridad y no sabían a dónde lo habían llevado.
Osorbo explicó que Tejeda fue golpeado por los oficiales y que le quitaron el teléfono para borrar la grabación de la conversación que mantuvo con el oficial que lo arrestó el pasado martes en Santiago de Cuba.
“Ya el hermano está en su casa, le dieron golpes lo torturaron y le quitaron el móvil. Gracias a todos por el apoyo”, escribió para dar a conocer esta buena noticia a todos los que ayudaron a reclamar su liberación.
Ya el hermano esta en su casa, le dieron golpes lo torturaron y le quitaron el movil. gracias a todos por el apoyo😏🥰
Posted by Maykel Osorbo 349 on Thursday, October 29, 2020
Además, el rapero fue sometido a un prolongado interrogatorio por parte de la Seguridad del Estado en el cual lo criticaron por denunciar los problemas de Cuba y le impusieron una multa de 1500 pesos por supuesta alteración del orden público.
La detención de Aristey Guibert Tejeda provocó que una serie de activistas y opositores denunciaran el hecho en las redes sociales y exigieran su inmediata liberación o de lo contrario saldrían a las calles.