sábado, 05/07/2025 - 11:13 AM
Más...
    InicioNoticiasDe Cuba y los cubanosLiberan a las activistas Carolina Barrero, Camila Rodríguez y Daniela Rojo

    Liberan a las activistas Carolina Barrero, Camila Rodríguez y Daniela Rojo

    - Publicidad -

    Las activistas cubanas Carolina Barrero, Camila Rodríguez y Daniela Rojo, fueron liberadas la noche del pasado martes, luego de ser detenidas el lunes 31 de enero, al manifestarse pacíficamente en las cercanías del Tribunal de Diez de Octubre, en apoyo a los presos políticos del 11J que eran enjuiciados ese día.

    Así lo dio a conocer en sus redes sociales, la activista Saily González Velázquez, quien publicó: “Ya Carolina Barrero, Camila Rodríguez y Daniela Rojo están fuera de las estaciones de policía. Pero aquí no escampa. Ahora tengo que ir a ‘declarar’ mañana a las 8:00 am. Dice la Instructora que es sobre el tema que yo sé. Me imagino que debe ser sobre el proceso que me inventaron por actividad económica ilícita y receptación. De ser por otra cosa me lo debían haber informado, ¿verdad?”.

    Por su parte, Daniela Rojo aseguró sentirse agotada por el interrogatorio a que fue sometida por la Seguridad del Estado: “Gente linda: Estoy bien. Ya me soltaron. El último interrogatorio con el DSE estuvo duro. Necesito descansar. Gracias a todos. Los llevo en mi corazón. Mañana les cuento con calma todo. Abrazo”.

    - Publicidad -

    Gente linda: Estoy bien. Ya me soltaron. El último interrogatorio con el DSE estuvo duro. Necesito descansar. Gracias a…

    Posted by Daniela Rojo on Tuesday, February 1, 2022

    Asimismo, Leo Fernández Otaño se hizo eco de la liberación de las activistas y denunció el violento interrogatorio a que fue sometido: “Ya mis amigas Carolina, Camila y Daniela están libres, esto era mi prioridad en el día de hoy. Ahora quiero compartir que entre las 11 y 12 del mediodía fui sometido a un interrogatorio por parte de la Seguridad del Estado, no mencionaré el nombre del agente, quien se molesta con mis posts en Facebook porque él es un engranaje más en este sistema totalitario, y un día le tocará responder a toda esta estructura parapolicial ante la comisión de la verdad, será la justicia democrática y no yo quien establezca las responsabilidades de cada individuo en esta maquinaria de odio.

    La verdad, he perdido la cuenta de mis interrogatorios, pero hoy en especial ha sido toda una pieza de violación de mis derechos constitucionales y de los tratados internacionales de los que Cuba es signataria. El motivo del mismo fue mi acompañamiento a las familias de los presos políticos en una misa la noche anterior y haber estado en la estación la Oncena en gesto de solidaridad con mis amigas. No voy a hablar del Estatuto de Roma, porque el estado cubano no lo ha firmado, todo sabemos por qué. 

    Lo primero que quiero citar es la violación flagrante de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, ya que fui sometido al uso de la violencia psicológica en el interrogatorio y el chantaje emocional mediante la intimidación, que ya se vuelve constante sobre mis padres. También quiero denunciar que se me acusó de ser una persona deshonesta, cosa que quien vive en mi entorno sabe que es un atentado contra mi honor, infringiendo la débil legalidad que dicen defender. 

    - Publicidad -

    Quiero compartir además que se me acusó de usar mi fe para fines políticos, quiero dejar claro que mi exigencia como cristiano nace de mi vocación bautismal a ser profeta y que vivo acorde a mi espiritualidad ignaciana y la Doctrina Social de la Iglesia. Compañeros que me atienden, si tienen dudas ahí tienen a Monseñor Romero, quien anima a tantos cristianos en la región a optar por los pobres. Soy católico y es la única realidad que no cambiará en mi vida, entonces sepan que mi sostén es la Cruz y que de ella emana una esperanza fecunda.

    Si me decido hoy a denunciar es para hacer público el modo en que también están siendo acosados varios amigos y familiares de los presos políticos. Hoy me han dicho que se acabaron ‘los tratamientos de intelectual’, que soy una vergüenza y para nada soy un intelectual, en algo tienen razón, no soy un intelectual, soy un laico católico que prefiere intentar ser Anawim, a mirar para el otro lado cuando una abuela me abraza pidiendo que rece con ella. Bienaventurados los descartados porque ahí nace la Encarnación del Verbo. Disculpen esta mezcla de fe y denuncia, pero es lo que nace de mi corazón”.

    Ya mis amigas Carolina , Camila y Daniela están libres, esto era mi prioridad en el día de hoy . Ahora quiero compartir…

    Posted by Leo Fdez Otaño on Tuesday, February 1, 2022

    - Recomendaciones -

    Últimas noticias

    Fallece la abuela del cantante cubano Leoni Torres

    El cantante cubano Leoni Torres dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de...

    Madre cubana deportada pide ayuda a Trump: “Mi bebé me necesita”

    La madre cubana Heidy Sánchez Tejeda, de 44 años, ha hecho un llamado desesperado...

    Revelan llamada al 911 que hizo el acusado de asesinar a El Taiger

    Las autoridades han hecho pública la grabación de la llamada al 911 realizada por...

    El actor cubano Jorge Losada ya se encuentra en su casa

    El reconocido actor cubano Jorge Losada ya se encuentra en su vivienda tras haber...

    Lo Último

    Fallece la abuela del cantante cubano Leoni Torres

    El cantante cubano Leoni Torres dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de...

    Madre cubana deportada pide ayuda a Trump: “Mi bebé me necesita”

    La madre cubana Heidy Sánchez Tejeda, de 44 años, ha hecho un llamado desesperado...

    Revelan llamada al 911 que hizo el acusado de asesinar a El Taiger

    Las autoridades han hecho pública la grabación de la llamada al 911 realizada por...