El reconocido director de cine cubano Lester Hamlet, quien arribó a Estados Unidos a principios del presente mes, se conmovió hasta las lágrimas al recordar durante una entrevista concedida al canal Telemundo 51 cómo ayudó durante su travesía a una anciana de 71 años enferma de cáncer.
“No estaba viviendo en un país, eso es una finca con dueños y ellos tienen hospitales, escuelas, tiendas, pero uno vive dentro de una finca. Es doloroso, vejatorio, humillante, donde el ser humano cada vez importa menos”, señaló.
Explicó que su plan era permanecer en México e iniciar con su padre, ciudadano estadounidense, un proceso de reclamación y al terminar el mismo viajar a Estados Unidos, pero que a sus 51 años no tenía mucho tiempo para la espera.
“Yo quería llegar a Miami, Florida. Aquí quiero crear y fundar. Siento mucha esperanza en lo que yo veo que se está armando aquí y veo a mis amigos actores felices, iniciando proyectos”, indicó.
Con relación a su trayecto expresó: “Vivir la experiencia, sentir en mí mismo todo lo que había estado oyendo durante tanto tiempo (…) fue una apuesta muy personal”.
Con lágrimas en sus ojos, contó: “Mi caminata estuvo complicada, ya no por mí, sino que mis fuerzas también nacían de una señora a la que le tenía que dar apoyo, porque en un punto de la travesía, se me une una señora de 71 años que se estaba yendo de Cuba porque no tenía su tratamiento citostático y estaba acabada de operar de cáncer de un seno”.
“Mi travesía fue más dura a nivel físico porque tenía que sostener a esa señora. Ella sabe, porque yo se lo dije, que iba a hablar de ella cuando me preguntaran cómo había sido mi viaje”, agregó.
…les comparto un gran % de la entrevsita realizada al cineasta Lester Hamlet recientemente llegado a Miami. Tras anunciar que el régimen cubano le prohibía regresar a la isla, autoridades y periodistas negaron rotundamente haber vetado su regreso a Cuba 🇨🇺 Aquí está su testimonio…Disponible en nuestras plataformas digitales de Telemundo 51
Posted by Maylin Legañoa – T51 on Friday, September 9, 2022
De igual manera, aseguró que lo conmovió mucho escuchar el llanto de los niños durante el trayecto, pero luego se reconfortaba al saber que era por una razón que valdría la pena.


