La profesora y crítica de arte Anamely Ramos decidió sumarse a la huelga de hambre que llevan algunos activistas del Movimiento San Isidro en La Habana para exigir la liberación del rapero Denis Solís.
Ramos, que se encuentra en la sede del Movimiento San Isidro apoyando a los activistas que estaban en huelga de hambre, explicó que decidió sumarse a esta protesta debido al estado en el que se encuentran sus compañeros.
Además, la reconocida profesora aseguró que si desafortunadamente uno de los activistas pierde la vida por el prolongado ayuno al que se ven sometidos desde hace seis días, otros van a ocupar su lugar para continuar denunciando al gobierno.
“Yo voy a entrar a la huelga de hambre hoy. Yo he visto lo que se escribió en Cubadebate, he visto lo que se escribió en Granma. Esas cosas que se están escribiendo no solo son manipuladoras, sino que además están utilizando una vez más una táctica que ellos tienen, que es meter en un mismo saco a las personas que ellos creen que no se pueden defender. Si Luis Manuel se muere, aquí hay muchas personas que van a continuar la huelga. Que el gobierno cubano no subestime lo que estamos haciendo, lo que puede generar esa muerte de Luis Manuel, o las condiciones en que podría quedar. Para ellos es simplemente enmendar una ilegalidad, una de las tantas que han cometido, y quitarle a Denis Solís el cargo de desacato, que está construido”, declaró.
Posted by Maykel Osorbo 349 on Wednesday, November 25, 2020
Anamely criticó al gobierno por la represión que la Seguridad del Estado ha desatado contra los activistas y contra todos los que han querido acudir a la sede del movimiento para manifestarles su apoyo o llevarles algún tipo de ayuda.