Jóvenes cubanas incorporan el nasobuco a las celebraciones de los 15 años

0
1100
   

Aunque ni siquiera la situación que se vive en Cuba por el coronavirus ha podido acabar con la tradición de celebrar los quince años, la pandemia ha obligado a modificar estas celebraciones y a adoptar nuevos elementos.

Se trata de los nasobucos, esos artículos de protección que han cobrado tanta importancia en medio de la pandemia y que al parecer se han vuelto una moda en la isla, sobre todo entre las adolescentes que llegan a los quince años.

Uno de los elementos más importantes de las celebraciones de los quince años son las sesiones de fotos, donde las homenajeadas lucen diferentes prendas de ropas.

   

Cuban girls are turning face masks into a fashion accessory for their quinceanera photoshoots, designing them to match…

Posted by Reuters Pictures on Tuesday, July 21, 2020

Esto no ha cambiado, sin embargo, para poder llevarlas a cabo se debe usar la mascarilla, por lo que tanto las quinceañeras como los fotógrafos y diseñadores han tratado de que combinen con el conjunto de ropa que van a lucir en ese momento.

Varias jóvenes han comentado que es necesario protegerse, por lo que no solo han aceptado llevar nasobuco durante las fotos, sino que han buscado cuál se ajusta mejor al momento para dar un toque de distinción a este bonito recuerdo.

“Yo misma originé mis quince y fue muy importante el nasobuco porque fue una etapa fundamental en estos momentos de mi vida”, declaró a Telemundo 51, una quinceañera que se adaptó muy rápido a llevar puesto el nasobuco.

Algunas cumpleañeras comentaron que se sienten muy emocionadas con estas fotos, pues dentro de muchos años podrán contar que vivieron una pandemia mundial.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí