Un grupo integrado por alrededor de 300 migrantes haitianos fue interceptado el pasado domingo 6 de marzo en una embarcación que quedó encallada en las aguas de Ocean Reef Club, al norte de Cayo Largo, en la Florida.
El agente jefe de patrulla Walter N. Slosar informó en su cuenta de Twitter: “Los agentes de Patrulla Fronteriza y las agencias asociadas respondieron a otra situación peligrosa en los Cayos de la Florida que involucra aproximadamente 300 migrantes, muchos en necesidad de atención médica. 163 de ellos nadaron hasta la orilla”.
#HappeningNow @USCG crews are responding to a suspected migrant venture off #OceanReef. The vessel is aground w/ #CoastGuard & partner agency rescue crews on scene. Updates will happen as more info. becomes available. @mcsonews @MiamiDadeFire @MyFWC @BiscayneNPS @CBPAMORegDirSE pic.twitter.com/D0uF712KMt
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 6, 2022
Por su parte, la Guardia Costera del Sur de la Florida, publicó en su cuenta de Twitter: “Los equipos están respondiendo a una supuesta aventura migratoria frente a Ocean Reef. El barco está encallado con la Guardia Costera y equipos de rescate de agencias asociadas en la escena”.
“La Guardia Costera de Estados Unidos está coordinando en alta mar y Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Florida está coordinando los rescates en tierra. Los informes iniciales muestran que las personas involucradas en esta supuesta empresa de contrabando son haitianas”, añadieron.
Our priority is keeping everyone safe after this dangerous voyage and grounding. “Multiple agencies responded quickly & worked closely to protect a lot of lives today.” – Lt. Cmdr. Jason Neiman, #CoastGuard District Seven. @mcsonews @MyFWC @MiamiDadeFire pic.twitter.com/4SrZSgLShK
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 7, 2022
Asimismo, aseguran que: “Nuestra prioridad es mantener a todos a salvo después de este peligroso viaje y encallado”.
Por último, citaron las palabras del teniente comodoro Jason Neiman, del Distrito Siete de la Guardia Costera: “Múltiples agencias respondieron rápidamente y trabajaron en estrecha colaboración para proteger muchas vidas hoy”.
#BREAKINGNEWS: SMUGGLERS OVERLOAD VESSEL!#BorderPatrol agents & partner agencies are responding to another dangerous situation in the #FloridaKeys involving approx. 300 migrants…many in need of medical attention, 163 of them swam to shore. @USCGSoutheast @CBPAMORegDirSE pic.twitter.com/cK0fILl3fI
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 6, 2022
En una grabación realizada por un testigo, se observa a varios migrantes nadando hacia la orilla, luego de que la embarcación quedara encallada.
Un reporte de Telemundo 51, precisa que los migrantes que nadaron hasta la orilla permanecen bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Cayos de la Florida y en el condado de Broward. En este grupo hay menores de edad.
Así nos tocó hacerlo hoy… con el celular, mientras Zahira conducía y me avisaba de la presencia de autoridades en la…
Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Sunday, March 6, 2022
Asimismo, la Guardia Costera apunta que al menos tres migrantes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos. Los que permanecieron en la nave encallada fueron trasladados a una embarcación de la Guardia Costera.