El dramaturgo cubano Yerandy Fleites, cuya hermana, la joven Yeniset Rojas Pérez se encuentra reportada como desaparecida desde el pasado 18 de marzo en el municipio villaclareño de Ranchuelo, denunció el silencio de las autoridades cubanas en el caso.
Fleites compartió una publicación el pasado miércoles, día en que se cumplieron dos meses de la desaparición de su hermana y junto a una imagen de ella, escribió: “Mi hermana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida en Cuba desde hace dos meses (18/3/22-18/5/2022), y contando, 1464 horas y contando”.
“Hay que decir, amigas y amigos, que las altas esferas policiales (del MININT, de la Dirección Nacional de la PNR), políticas (Consejo de Estado), y judiciales (Fiscalía General de la República), están al corriente, gracias a un Informe/Denuncia/SOS que hemos realizado, y hay que decir que en nada han cambiado las cosas”, agregó.
“Podríamos decir, incluso, que han empeorado, que el silencio es mayor y que el diálogo con la familia es ninguno: en estos momentos, por ejemplo, ni siquiera sabemos qué, quién, o quiénes están frente al caso. Gracias por el apoyo siempre. Dos meses/Dios meses. Ella no está sola”, concluyó su denuncia.
Los usuarios reaccionaron al mensaje de Yerandy: “Es inconcebible que se sepa en todas las instancias del país y siga sin pasar nada” … “Ay mis amigos, qué tristeza y qué decepción de las autoridades ‘involucradas’ que no dan fe de nada. Mi abrazo, ella no está sola” … “Dios ha de escuchar los ruegos y la regrese a su hogar, con su familia. Ánimo y mucha fe, amigo Yerandy Fleites. Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo, aunque sea moral y a distancia” … “¡Le ronca la matraca! Hay que seguir activo. Siento que estén pasando por este infierno” … “Somos muchos los que pensamos en ustedes, en toda tu familia. Y qué rabia que no se haga todo el esfuerzo a nivel institucional, es terrible”.
Mi hermana Yeniset Rojas Pérez, DESAPARECIDA EN CUBA desde hace dos meses (18/3/22-18/5/2022), y contando, 1464 horas y…
Posted by Yerandy Fleites on Wednesday, May 18, 2022
Otro de los casos de cubanos desaparecidos que ha trascendido en las redes sociales los últimos meses, es el del anciano Julio González Pérez, de 80 años de edad, que padece de Alzheimer y se encuentra reportado como desaparecido en el municipio artemiseño de Bauta desde el pasado 23 de febrero. Al igual que en el caso de la joven, predomina el silencio de las autoridades.