Una sobreviviente del hundimiento de la lancha rápida con 23 cubanos a bordo en la costa norte del municipio artemiseño de Bahía Honda, ofreció declaraciones a Telemundo 51 y consideró el suceso como un asesinato.
“La lancha (de guardafronteras) nos dio por el medio, pero no por el lado de nosotros, sino por el otro lado. Lo que hicieron con nosotros fue un asesinato, nos tiraron a matar, no hubo compasión con nada”, denunció.
Según indica la mujer, tras la salida de la embarcación fueron interceptados por la lancha de los guardafronteras como a unos 200 metros. “La gente que nos estaba rescatando, eran muchachitos, decían ‘¡Ahóguense!’”.
De igual manera, precisó: “A una de las dos muchachas que se murieron, la misma propela la molió. Cuando la lancha nos atravesó, la molió. Ninguna de las ocho mujeres sabíamos nadar”.
Hasta el momento se reportan seis víctimas mortales del trágico suceso. Según dio a conocer el periodista cubano Mario J. Pentón, reportero del canal América TeVé, quien se ha mantenido en contacto con los familiares de los implicados, el cuerpo del joven Yerandy García Meizoso, quien se convirtió en la sexta víctima del incidente, fue hallado el pasado domingo 30 de octubre a algunos kilómetros del lugar.
Los familiares de la víctima le informaron a Pentón que fue encontrado en condiciones terribles y ya fue sepultado, sin haber sido velado, debido al mal estado en que se encontraba su cuerpo.
Testimonios exclusivos!!Sobreviviente del hundimiento de una lancha en Cuba culpan categóricamente al régimen y los agentes guardafronteras de la muerte de 5 personas… que intentaban abandonar la isla.
Posted by Maylin Legañoa – T51 on Monday, October 31, 2022
Anteriormente, el comunicador había revelado la identidad de las otras 5 víctimas: Elizabeth Meizoso (2 años), Aimara Meizoso León, Omar Reyes Valdés, Indira Serrano Cala y Nathali Acosta Lemus.