Hailey Morinico, de 17 años fue la joven que empujó a una mamá oso fuera de su patio para proteger a su pequeña perrita.
En Bradbury, California, una joven de ascendencia hispana, no dudó por un segundo en enfrentarse a animal, mismo que además venía con sus crías, pues este agredía a sus mascotas, en especial a su perrita de servicio de tres años, de raza Yorkie llamada Valentina. En exclusiva, Telemundo habló con la joven Hailey.
“Sin pensarlo empujé al oso”, dijo la chica, quien asegura que no lo volvería a hacer porque las mamá osas están bien peligrosas. Por su parte la madre de esta jovencita continúa asombrada, y comenta que ella tuvo mucha ansiedad y miedo y que tras el incidente abrazó fuertemente a su hija.
Los expertos en vida salvaje refieren que los avistamientos de estos animales podrían ser más abundantes. Como medidas de prevención para evitar cruzarse con un oso advierten: no dejar envases de comida por el suelo, no dejar basura destapada y no tener árboles frutales cerca de las casas. Igualmente avisan que si ven a un oso no lo confronten.

