La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) rescató a 10 balseros cubanos que se encontraban varados en Anguilla Cay, Bahamas y los condujeron de manera segura hacia las autoridades de Las Bahamas el pasado domingo 10 de octubre.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por las autoridades, los migrantes fueron trasladados a bordo del guardacostas Charles David Jr.

Previamente los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West, habían recibido una notificación de parte de una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry, el pasado jueves 7 de octubre en horas de la tarde, sobre una rústica embarcación con 10 migrantes a bordo en Anguilla Cay.
En este sentido, la alférez Gabby Busching señaló: “Las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona para salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir a los inmigrantes ilegales de actividades peligrosas. Mares, clima y las condiciones del agua pueden cambiar en un instante, debe esperar lo inesperado”.

Por su parte Nicholas Zieser, comandante de uno de los guardacostas, precisó con relación a este tipo de operaciones: “Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales. Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen”.
En el año fiscal concluido el pasado 30 de septiembre, se registró la intercepción de alrededor de 850 migrantes cubanos en estas operaciones ilegales.
#DontTakeToTheSeas @USCG crews rescued 10 #Cubans stranded on #AnguillaCay, #Bahamas, Saturday, and safely transferred them to Bahamian authorities, Sunday. #SAR
Read more here: https://t.co/kJkAzLvmCu @DHSgov @CBPAMORegDirSE @CBPAMO @CBPFlorida @USEmbassyNassau pic.twitter.com/gmxNsUvP2W— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 11, 2021

