La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) transfirió el pasado jueves 17 de noviembre a las autoridades de Bahamas a 27 balseros cubanos, luego de que esta última nación solicitara apoyo para su rescate en aguas de su jurisdicción.
Así lo dio a conocer dicha organización marítima en su cuenta en Twitter, donde informaron: “La tripulación del guardacostas Paul Clark trasladó a 27 cubanos a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas después de 2 solicitudes de asistencia de la agencia para rescatar a personas varadas en Cay Sal y Elbow Cay”.
El pasado 12 de agosto un grupo de 46 balseros fueron entregados a las autoridades de Bahamas, entre ellos una cifra indeterminada de cubanos. El traslado se produjo a bordo del guardacostas Paul Clark luego de tres interdicciones en alta mar.
De igual manera, la USCG transfirió el pasado 6 de septiembre a 6 balseros antillanos e igual cantidad de guyaneses a las autoridades de Bahamas, luego de su detención en las costas de Florida como sospechosos de actividades de contrabando.
El pasado 20 de septiembre, 28 balseros criollos junto a otros de varias nacionalidades fueron transferidos a las autoridades de Bahamas, luego de una solicitud de apoyo para su rescate en aguas de esta nación.
Apenas tres días después, otros 12 balseros cubanos junto a un sudafricano fueron entregados por la USCG a Bahamas, tras ser rescatados en aguas jurisdiccionales de esta nación.
#Breaking @USCG Cutter Paul Clark's crew transferred 27 Cubans to @TheRBDF following 2 agency assistance requests with rescuing stranded people off Cal Sal & Elbow Cay, #Bahamas. #DontTakeToTheSea@USEmbassyNassau pic.twitter.com/CU1xzoYGvy
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 17, 2022
La USCG transfirió el pasado 14 de octubre a las autoridades de Bahamas a 9 balseros cubanos y un perro, luego de que esta última nación solicitara apoyo para su rescate en aguas de su jurisdicción.