La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un grupo formado por cinco balseros cubanos que habían sido rescatados en el mar cuando intentaban arribar a territorio norteamericano.
Se trata de un grupo que estuvo 16 días en el mar debido a que viajaban en una embarcación improvisada que no tenía motor.
Este grupo de migrantes cubanos fue rescatado por la Guardia Costera el pasado sábado cuando se encontraban a dos millas al sureste de Lake Worth, una zona perteneciente al condado Palm Beach.
La pequeña embarcación fue avistada por un buen samaritano que alertó a las autoridades y estas enviaron varios buques para que registraran la zona y encontraran a los balseros antes de que naufragaran.
Una vez que estuvieron a bordo de la embarcación de la Guardia Costera, los cubanos fueron revisados por médicos para comprobar si estaban bien de salud, les brindaron agua y alimentos y luego fueron deportados.
The @USCG cutter Raymond Evans repatriated the 5 men rescued to Cuba this morning. Once aboard a #USCG cutter, all migrants receive food, water, and medical care. #Ready #Responsive #Humanitarian
Stay tune for the formal press release.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 23, 2021
Las autoridades de Estados Unidos recordaron que realizar este tipo de travesías durante esta época del año en embarcación rústicas o precarias supone un gran riesgo, pues además de reportarse tormentas, las corrientes marinas presentes en la zona son muy fuertes.