La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el pasado sábado una embarcación en la cual viajaban cinco cubanos que buscaban entrar al país para solicitar asilo político.
De acuerdo con el comunicado de la Guardia Costera, la intercepción de los migrantes se llevó a cabo a unas 30 millas al sur de Marathon, muy cerca de los Cayos de Florida, lugar en el cual pensaban desembarcar.
Los migrantes que viajaban en una embarcación rústica de aproximadamente seis pies de eslora, fueron trasladados a bordo del cortador William Trump y una vez que fueron revisados por los médicos, los pusieron a disposición de las autoridades migratorias norteamericanas.
“Este tipo de intentos de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos son extremadamente peligrosos, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar. La primera prioridad de la Guardia Costera y de nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes en embarcaciones mal equipadas no son seguras. La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen sus esfuerzos enfocados y coordinados para interceptar y detener estos intentos de migración ilegal a los Estados Unidos”, declaró la teniente Kelsey Freeman.
.@USCG interdicted five Cuban migrants Saturday approximately 35 miles south of Marathon. More here: https://t.co/pGFeXHDesY#Ready #Relevant #Responsive #D7 #USCG pic.twitter.com/9JIpsIrQg1
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 8, 2020
En lo que va de año han aumentado los viajes ilegales por mar hacia Estados Unidos de personas que buscan escapar de la difícil situación que se vive en la isla.