La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación en la cual viajaban nueve balseros cubanos que trataban de entrar de manera ilegal al país con el objetivo de solicitar asilo político.
De acuerdo con el comunicado publicado por la Guardia Costera, la intercepción de los migrantes cubanos se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado domingo aproximadamente a 10 millas al sur de Key Colony Beach en la Florida.
Un vigilante de la Guardia Costera recibió la alerta sobre la presencia de migrantes en aguas territoriales norteamericanas por lo que enviaron un buque guardacostas para que los pusiera a salvo.
Los nueve cubanos que viajaban a bordo de la embarcación precaria fueron revisados por los médicos, se les proporcionó agua y alimentos y fueron entregados a las autoridades migratorias de Estados Unidos para su posterior repatriación a la isla.
.@USCG interdicted 9 Cuban migrants approximately 10 miles south of Key Colony Beach, Florida, Sunday. More here: https://t.co/3q57B9aeaM#D7 #Ready #Relevant #Responsive #USCG pic.twitter.com/GeI3McIWOM
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 29, 2020
Las autoridades estadounidenses recordaron que salir a mar abierto en esta época es muy peligroso debido a las tormentas tropicales que se reportan en el mar Caribe.